Aviso a navegantes

Una vez visto que la mayoría de gente que entra aquí no se da cuenta de la broma (no sé como es posible), confirmo que esto era un blog de coña. No soy Vicente Borge ni quiero serlo.

Fin del aviso, pueden dispersarse.

viernes, 26 de junio de 2009

Alegría

de volver a la actividad.

Poco tiempo ha pasado desde que me inscribí en el Servef (no están los tiempos como para despreciar el subsidio por desempleo) y los dioses del fútbol ya me han correspondido. Ayer se conoció mi incorporación al banquillo del Alicante C.F. Allí espero devolverle la ilusión a una gran afición que últimamente tiene más sufrimientos que alegrías. Y pretendo hacerlo con mi conocido estilo, el fútbol alegre y despreocupado que siempre busca la portería rival que pudimos ver hace poco en la Copa Confederaciones en selecciones como Irak o Nueva Zelanda.

Sí, se podrá argumentar el que ninguno de esos dos equipos consiguió marcar un solo gol en cada uno de sus 3 partidos, pero solo había que observar los desmarques, las ayudas, los desdoblamientos de banda para entender que están a un nivel superior. Un nivel donde el materialismo histórico aplicado al deporte rey, o lo que es lo mismo, la necesidad de ganar sobre todas las cosas es sustituido por una especie de nirvana futbolero en el que los conceptos tácticos y estratégicos cobran vida para dejar a los resultadistas en su pobre alegría de marcar goles. ¡No, señores!, eso no es así.

Dejando de lado las cuestiones metabalompédicas y entrando en materia, sé que el reto es grande. Equipo recién descendido con una especie de depresión galopante dentro del seno social e institucional más pendiente de lo que ocurre fuera del tapete verde que de lo que ocurre dentro. Economía en contra (con lo que las incorporaciones, en principio, no podrán ser de relumbrón) y un recibimiento por la afición a mí persona cuanto menos tibio serán los handicaps que tendré que superar para intentar aupar al equipo a las primeras posiciones, y quién sabe si asaltar otra vez la 2ªA.

Como presentación para los que no me conozcan, aparte de leer atentamente las anteriores entradas de esta libreta, les puedo decir que bebo de las fuentes primigenias de este deporte. Si tengo que elegir, no puedo escoger solo una táctica principal. Adoro la mágica WM de Chapman con su perfecta simetría (que ayudó a los germanos a triunfar en el '54), me fascina la táctica piramidal (2-3-5) con 3 medios atacantes donde lo primordial es la búsqueda del arco contrario y no la destrucción ilógica de todo. En nuestra ingrata época los canones se cierran inexorablemente sobre el consabido 4-4-2 o el algo más ofensivo 4-3-3, pero nada que ver... como diría aquel, "cualquier tiempo pasado fue mejor"

Siguiendo con los refranes, conocido también es el de "vale más caer en gracia que ser gracioso". En esta nueva etapa no he caido en gracia, pero espero que el ser gracioso haga que las tornas cambien y que a mi marcha del club (ojalá que sea lejana) todo aquel que sienta dentro de sí al Alicante C.F. me despida recordando los buenos momentos pasados. ¿Las razones de no ser querido en este momento? Pueden ser varias... Mi etapa como jugador en el Hércules C.F., algunos gestos de aquella etapa en partidos ante el Alicante C.F. (por supuesto malinterpretados), unos resultados aparentemente malos en mis últimos cometidos, una falsa imagen de entrenador defensivo otorgada hacia mí por aficionados rencorosos y vengativo, etc. Son muchas caídas, pero de cada una de ellas me levantaré con más fuerza todavía.

Poco más que contaros, os diría que os apuntáseis a una peña futbolística de admiradores del pensamiento futbolístico que profeso que hay en marcha, pero no sería elegante, así que no os lo diré. Nada más deseadme suerte en esta nueva aventura que comienza hoy mismo.



P.D. solo para crédulos: ¿En serio y habiendo leído toda la libreta lo pensáis? Alucinante mi poder de convicción.

13 comentarios:

  1. Supongo que sabras como esta economicamente el Alicante CF... Es un gran riesgo el que corres.

    ResponderEliminar
  2. Borge, soy socio alicantinista, te deseo lo mejor.espero que seas el entrenador del retorno a segunda. el no poder tener fichajes de nombre este año no significa que no se pueda. un saludo

    ResponderEliminar
  3. PERO X FAVOR, ¿COMO PUEDE HABER GENTE Q SE HAGA PASAR POR OTRA PERSONA? Y solo diciendo CHORRADAS! QUE POCA VERGUENZA!

    ResponderEliminar
  4. Borge te tendras que ganar a la aficion alicantinista porque tus gestos estos ultimos año y palabras hacia tu futura aficion estuvieron fuera de lugar. AUPA ALICANTE CF =1918=

    ResponderEliminar
  5. yo como aficionado al alicante c.f creo q eres un buen fichaje,contigo tendremos otra vez la ilusion. Aupa Alicante!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Borge, enhorabuena por tu blog. Soy árbitro de fútbol. ¿Qué tal te llevas con el equipo arbitral?

    ResponderEliminar
  7. Parece que igual tienes que entrenar a los moros en tercera. Suerte herculano! que te hara falta

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que como entrenador que eres deberías de tener mas respeto por tus colegas. Llamas a Paco López el silencioso, además, denominas al Benidorm como Club de Alterne, cuando te ha dado de comer.
    Pienso que deberías de ser más humilde

    ResponderEliminar
  10. Borge cuentanos algo xrfa... TUS AMIGOS TE HECHAMOS DE MENOS

    ResponderEliminar
  11. No hagas caso a nadie, que estamos convencidísimos todos los aficionados que no hay nadie mejor que tú para afrontar este reto. Ánimo te deseamos lo mejor. Aupa Alicante.

    ResponderEliminar
  12. QUE PASA COBARDE YA NO ESCRIBES NO? YA TE HAS DADO CUENTA DE QUE MUCHA GENTE SABE QUE ERES UN IMPOSTOR. ES MUY FACIL ESCONDERSE DETRAS DE UN BLOG PARA HACER DAÑO A LA GENTE,PERO A QUE NO TIENES HUEVOS A DECIR REALMENTE QUIEN ERES COBARDE?

    ResponderEliminar